¿Quiénes somos?

Somos una comunidad de familias, maestros y maestras que contamos con una Asociación Civil no lucrativa, cuyo objetivo es ofrecer una Educación Waldorf, en San Cristóbal de Las Casas, en el estado de Chiapas en México.

Misión
Ofrecer una educación integral centrada en el pensar, sentir y actuar, donde se respeta el desarrollo de la niñez y se atiende sus necesidades en lo físico, emocional y espiritual para formar personas comprometidas con su
entorno, que sean capaces de responder con voluntad y alegría a los retos de la vida.

Visión
Ser una escuela autosustentable para ofrecer educación infantil, primaria y secundaria basada en la pedagogía Waldorf, en un entorno de confianza y de respeto que fomente en Chiapas el desarrollo de una sociedad que viva
en armonía su diversidad cultural, y que promueva la equidad, la justicia y la paz.

La Educación Waldorf

La pedagogía Waldorf se basa en un profundo conocimiento del ser humano y su entorno (Antroposofía) que lo percibe desde su ser físico, anímico y espiritual.

Es un método comprensivo de cada etapa del desarrollo del niño, brindando, según sus necesidades, una educación amorosa, bella y verdadera que favorece el desenvolvimiento individual y una sana convivencia social que lo prepara para el futuro, fomentando el respeto, la cooperación y la comprensión entre los niños y niñas.

Su principal recurso es el arte en todos sus ámbitos educativos. Con este se motiva y entusiasma para aprender y descubrir el mundo con asombro, alegría y satisfacción.



Scroll hacia arriba