Maternal

En un contexto inmerso en la Naturaleza, a la periferia de la ciudad; surge el grupo de Jardín Maternal como respuesta a una necesidad de los tiempos actuales. Donde algunos padres/madres de familia buscan un espacio que complemente la crianza de sus pequeños durante los primeros tres años.

Entendiendo que, dentro de la etapa crucial que es la infancia, los primeros tres años por su parte, son de vital importancia para el desarrollo del andar/caminar, del habla/lenguaje y del pensamiento*. Por lo que la propuesta del grupo es cobijar, proteger y fortalecer a los pequeños en estos ámbitos.

En el marco de la Pedagogía Waldorf y las indicaciones para los grupos de Jardín de Infantes, el grupo de Jardín Maternal enfatiza la importancia del ritmo, de la simplicidad y de la armonía en cada actividad y cada día.

Las rutinas son sencillas y a su vez, permiten el desarrollo de los pequeños, cada uno a su tiempo, a su velocidad, a su manera… pero todos juntos.

Este espacio lo vamos construyendo cada día con diversas experiencias, pequeños aprendizajes, grandes logros para ellos y muchas emociones compartidas.

Es una gran responsabilidad y a la vez una gran dicha poder estar presentes en esta etapa de los pequeñitos, que se entregan con todo su ser a la experiencia de la vida.

*Kónig, K. (1995). Los tres primeros años del niño. Rudolf Steiner: Madrid.

Scroll hacia arriba